Disponible con la extensión ArcGIS Indoors Spaces.
A continuación, se incluyen términos comunes utilizados en Indoor Space Planner.
Hot desk
Los hot desks son espacios generales de un área del espacio de trabajo en los que los ocupantes pueden realizar su trabajo sin que se les asigne una oficina o escritorio concretos. No se asigna un hot desk concreto a los ocupantes, sino que pueden utilizar cualquier espacio disponible del área que satisfaga sus necesidades.
Tarjeta de información
Indoor Space Planner muestra información acerca de los ocupantes, las unidades y las áreas en elementos denominados tarjetas de información. Las tarjetas de información se pueden anclar a las entidades del mapa (como un elemento emergente en ArcGIS Pro o Visor de mapas de web), o bien pueden ser flotantes para entidades como las áreas de hotelling. La información de la tarjeta de información se controla mediante la configuración de la ventana emergente del mapa web. Cualquier cambio en el elemento emergente de las capas del mapa aparece automáticamente en la tarjeta de información.
Sala de reuniones
Los entornos de trabajo basados en reservas utilizan salas de reuniones como espacios de colaboración y donde celebrar conferencia que se pueden reservar para que los usen los ocupantes. Las salas de reuniones pueden reservarse mediante el uso de Indoor Viewer y las aplicaciones móviles de Indoors.
Ocupante
Un ocupante es una persona que utiliza espacios de interior. Los ocupantes suelen ser empleados, inquilinos o visitantes.
Hotelling
Los entornos de trabajo basados en reservas utilizan espacios de hotelling como espacios de oficina que pueden reservarse mediante el uso de Indoor Viewer y las aplicaciones móviles de Indoors para que los usen ocupantes que no tienen un espacio asignado.
Jerarquía de la organización
La clase de entidad de ocupantes de la geodatabase de Indoors tiene dos valores predeterminados para la jerarquía de la organización: ORG_LEVEL_1 y ORG_LEVEL_2. De forma predeterminada, los alias de estas capas se definen como Departamento y Equipo respectivamente. Si no coincide con los requisitos, los valores del alias se pueden cambiar en la geodatabase o en la capa de mapa. Space Planner muestra los valores de alias para estos atributos.
Nota:
Es posible agregar más jerarquía de la organización mediante atributos adicionales en los datos, pero Space Planner solo mostrará dos niveles.
Plan
Un plan es un escenario específico para asignar ocupantes a espacios. Space Planner permite crear varios planes para ayudar a tomar la mejor decisión sobre cómo diseñar un espacio.
Gestor de reservas
Persona que puede reservar espacios de hotelling o salas de reuniones para otras personas en Indoor Viewer y Indoors móvil.
Límite de programación
Se pueden configurar límites de programación para espacios de hotelling o salas de reuniones con el fin de controlar la forma en que los ocupantes pueden reservar los espacios.
Espacio
Espacio es un término genérico que hace referencia a áreas y volúmenes dentro de un edificio. En Space Planner, el espacio con el área más pequeña es una unidad y el espacio con el área más grande es un sitio.
Unidad
Una unidad hace referencia al espacio con el área más pequeña dentro de un edificio. Los tipos de unidad habituales son oficinas, cocinas, áreas de impresión, etc.
Área de espacio de trabajo
Área que se utiliza para organizar espacios de hotelling, salas de reuniones y hot desks. En Indoor Viewer y las aplicaciones móviles de Indoors, los ocupantes pueden asignarse a un área de espacio de trabajo y pueden reservar unidades que están asignadas como espacio de hotelling o sala de reuniones en el área del espacio de trabajo para usarlas durante unas horas, días o semanas.